lunes, 21 de noviembre de 2011

Unos cupcakes para Miss Cupcake!

Por fin me estreno con los Red Velvet! Sin duda alguna son los cupcakes que más disfruto comiendo. El bizcocho está riquísimo pero es que la crema de queso es perfecta! Todos nos hemos rendido alguna vez al terciopelo rojo!
Tenía muy claro que la receta que iba a seguir iba a ser la del libro la Hummingbird Bakery ya que los últimos que comí fueron los de allí y estaban espectaculares. Pues bueno, no suelo presumir de lo que hago pero es que os juro que esta vez, me han salido para morise!!




RED VELVET CUPCAKES

Ingredientes (para 6-8 cupcakes):
60 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
10 gr de cacao en polvo (yo he utilizado nesquik)
150 gr de harina
1 huevo
120 ml de buttermilk (en su defecto = 110 ml de leche + media cucharada de zumo de limón+dejar reposar unos minutos)
20 ml de colorante rojo (el mio es el de Dr. Oetker que es líquido y es el que recomiendan en el libro)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Batimos mantequilla y azúcar hasta que quede cremoso
3. Añadimos el huevo y batimos hasta que se haya integrado
4. Mezclamos en un bol la cucharadita de extracto de vainilla, el cacao en polvo y el colorante haciendo una pasta y lo añadimos a lo anterior
5. Mezclamos en otro bol la harina con sal y lo añadimos intercalando con la buttermilk 
6. Mezclamos también en un bol el vinagre blanco con el bicarbonato y lo incorporamos
7. Una vez ya está todo bien integrado, rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes no más de 3/4 e introducimos en el horno entre 18 y 20 minutos


CREAM CHEESE
Ingredientes:
300 gr de azúcar glas
130 gr de queso de untar (yo he usado philadelphia)
60 gr de mantequilla

Preparación:
1. Batimos la mantequilla con 3/4 del azúcar glas y reservamos la demás
2. Incorporamos el queso que ha de estar bien frío y seguimos batiendo a velocidad baja para que no se derrita
3.Vertemos el resto del azúcar glas y batimos un poco más

Ha de quedar una crema consistente para después poder manejarla con la manga. Yo la he dejado tres minutos en la nevera para que enfriase un poco.
Para decorar, unas rositas de fondant teñidas de rojo y un poco del bizcocho espolvoreado.




Se los dedico a Miss Cupcake de La Crème de la Crème por su paciencia ayudándome con algunos cambios en mi blog, por la simpatía y alegría con que trata a todo el mundo, por sus maravillosas obras de arte y en definitiva por estar ahí para cualquier cosa que he necesitado  que, teniendo en cuenta que todavía no nos conocemos personalmente (aunque sabes que va a caer una visitita a Madrid tarde o temprano!), es de agradecer y mucho! Gracias!!




Espero que los que no los hayáis probado todavía lo hagáis porque están riquísimos! En mi casa han volado! Os mando un besito muy grande!
Gisela.

21 comentarios:

  1. Para morirme me he puesto al verlos y saber que no los voy a probar, jaja
    ESTUPENDOS NIÑA FELICIDADES
    Cuidate GUAPA:)

    ResponderEliminar
  2. Magníficos!!, te han quedado estupendos. La fotografía y la presentación preciosas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!! te han quedado preciosos y las fotografías son espectaculares!!! Mis Cupcakes estará contentísima con el detalle, eres un solazo!!

    ResponderEliminar
  4. Son divinos!!! te han quedado que ya quisieran los del Hummingbird... ;) eres una artista

    ResponderEliminar
  5. Por favor Gisele......me muero por hacer el Red Velvet. Yo con los cupcakes no me atrevo, pero la tarta la tengo esperando para hacerla en una ocasión especial. Te han quedado espectaculares, eres una artistaza como la copa de un pino. Quiero unooooooooooo......

    ResponderEliminar
  6. MMMmmmm... Que rico, Red Velvet!!! Me encantan!! Tienen una pinta espectacular y el detalle de la rosa es fabuloso! Yo tambien quiero uno... Un saludo!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de verdad... cada vez lo haces mejor Giselle. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Doy fe de que están buenísimooos! :)
    Como lo he disfrutadooo! Me he quedado con ganas de más! Si es que mi princesita es una estrellaaa! :D

    ENHORABUENA GIS! :)
    Muuchisimos besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos te han quedado!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Si te han quedado la mitad de ricas que de bonitas, serán una delicia.
    Te felicito.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitoooosss y elegantes estos cupcakes, ays y son dedicados a mi, no me lo puedo creer (cara de boba y sonrisas varias)
    Pero no tienes nada que agradecer, sabes que estoy aquí para lo que necesites y espero ansiosa esa visita ;)

    muaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Tus velve son maravillosos, sin duda es mi cupcake preferido y los tuyos se han convertido en los que mas me han gustado! felicidades!:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pero......como te ha quedado tan roja la masa????? ayer hice un Red Velvet con el mismo colorante que tú, el rojo del Dc. Oetker y fatal! eché 2 buenas cucharadas, o sea que prácticamente vacié la botellita, la masa no era roja era aframbuesada y después de hornear el bizcocho era más marrón que mi abrigo! :-/

    Estoy a la espera del super rojo de Americolor que dicen es el mejor, ya veremos....

    Te han quedao que ni en Magnolia Bakery!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta!!! Deben estar riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  15. mmmm que ricos han de estar.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    mua

    ResponderEliminar
  16. Anotada queda la receta, como aún me queda otra botellita de esa marca probaré a ver que pasa...

    Gracias por responderme.

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Me comentas que te han enamorado de la tarta que hice (Baumkuchen), a mi me tiene enamorado todo lo que haces, que gran presentación y que delicadeza,de verdad me fascina todo lo que haces.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Gisela,paseando por los blogs di por casualidad con el tuyo.
    He leido que eres de valencia...yo tambien...que bueno es encontrar a gente de tu misma ciudad que comparte tu misma aficion.
    Esos cupcakes te han quedao de escandalo,seguro que estaban deliciosos.Pues si no te importa me quedo por un rinconcito siguiendote.bsss

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen estos red velvet,, a mi nunca me quedan tan rojos, la próxima vez seguiré tu receta y seguro que triunfo si me quedan como a ti. Son súper bonitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado perfectos!!! son preciosos
    besos

    ResponderEliminar
  21. Segui tu receta al pie de la letra porque otro intento que hice ayer me quedo muy mal de color (con colorante en pasta) y como tenia del de Dr. Oekter probe hoy tu receta con ese colorante y nada, soy nula para hacer estos cupcakes, vuelve a quedarme entre fucsia y marron, un color horrible...
    Los tuyos son geniales, preciosos!!!;)

    Un saludo

    ResponderEliminar