sábado, 24 de septiembre de 2011

Primeras galletas con glasa y mi pasión por las barbies!

Con 20 años muchos piensan que es una absoluta estupidez tener barbies, pero es que mis barbies no son unas barbies cualquiera!
Todas hemos jugado con ellas de pequeñas; las hemos peinado y vestido y han ido creciendo con nosotras. Aunque ya no tengo edad para jugar con ellas, he seguido apreciando toda mi vida los pequeños detalles y el trabajo que llevan cada una; desde cada pelo cosido, hasta las costuras de un vestido. Es por eso que hace ya unos años decidí empezar una colección.  


Os quiero enseñar hoy mis barbies porque además de que quiero que me conozcáis un poquito mejor, ayer hice mis primeras galletas con glasa (si es que con las cosas tan bonitas que hacen Mónica, Marta y María y Patricia es imposible no pensar en probar a hacerlas!) y cuando estaba dándole color a la glasa... ¡me quedó el color típico del logo de Barbie!




Sé que las galletas tampoco son gran cosa porque me temblaba un montón el pulso y no delineé muy bien (de verdad que no sé como hacéis para que os queden tan uniformes!), pero bueno, son las primeras y espero mejorar con la práctica. 








Que conste que se admiten todo tipo de críticas constructivas!!






Las barbies
Mi primera adquisición:





La compré hace 4 años en Los Ángeles en una tienda de Universal Studios. Como podéis ver es de inspiración hollywoodiense, en la alfombra roja, y vestida de Badgley Mischka (que es uno de los diseñadores que visten a las celebrities para los oscars).


Mi segunda adquisición:






Las fiché en Los Ángeles también, en la tienda Juicy Couture de Rodeo Drive. Se me escapaban del presupuesto, ya tenía que llevarme la otra en la maleta, y las tuve que dejar escapar. Un año después en el viaje a Nueva York que hice por mi cumple las volví a ver y esa vez si que se vinieron conmigo. 
Son réplicas de las diseñadoras Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor fundadoras de Juicy Couture.







Y mi tercera y última adquisición:




La Barbie de los chocolates americanos Hershey's, para todos los golosos. Me enamoré cuando la vi en un escaparate en Nueva York.





Mi sueño es algún día poder poner una vitrina grande en mi habitación con todas ellas ( que espero que sean muchas más!)
Ojalá os hayan gustado las galletas y este trocito de mí que comparto hoy con todos vosotros.
Un beso para todos!
Gisela.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cupcakes en la playa y receta de Magnolia Bakery

Hola a todos/as!! Hoy he decidido que como aquí se comparten un montón de recetas y cosas útiles no podía no compartir la receta de los cupcakes de vainilla de Magnolia Bakery! Vamos, todo un clásico!!
Estos cupcakes de vainilla los he preparado en dos ocasiones desde que me regalaron el libro y a todo el mundo le han gustado.
Los preparé primero para un amigo que quería regalarle un cupcake a su madre, otro a su hermana, otro a su novia y otro a su suegra. Y como le gustaron mucho los cupcakes que hice con rosas para la boda, los volví a repetir para él:







También los preparé ayer para el cumple de mi hermana, pero antes de enseñaros como quedaron, vamos con la receta:


MAGNOLIA'S VANILLA CUPCAKES


La receta es para 24 pero yo la he dividido para que salgan 6 cupcakes. También he pasado a gramos la receta porque viene en "cups" y yo no me aclaro!


Ingredientes para 6 cupcakes :


50 gr de harina para todo uso + 40 gr de harina con levadura ( yo simplemente utilizo 90 gr de harina todo uso y le añado media cucharadita de levadura y es lo mismo si no tenéis harina con levadura).
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 tacita de leche (de las de café de toda la vida)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla ( he de reconocer que yo le pongo dos cucharaditas en lugar de media porque me gusta que sepa mucho a vainilla).


Modo de preparación:


1. Precalentar el horno a 180 grados
2. Batir en un bol la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave
3. Agregar el azúcar gradualmente y batir hasta que quede esponjoso
4. Añadir el huevo y batir bien hasta que esté totalmente incorporado
5. Agregar la harina con la levadura en tres tandas, alternando con la leche y la vainilla
6. Rellenar con la masa las cápsulas para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos
7. Dejar enfriar los cupcakes completamente antes de decorar.




El cumple se hizo en la playa, y los cupcakes tenían que llegar sanos y salvos y aguantar hasta ser comidos. El trayecto en coche hasta mi apartamento con los cupcakes sobre mis piernas fue horroroso! Yo intentaba por todos los medios que las curvas o los frenazos no hiciesen que se estropeasen y al final (con mi correspondiente dolor de espalda) llegaron perfectos.








Nos lo pasamos genial; comimos paella, bailamos, bebimos, cantamos, reímos y fue un día estupendo.






Y los cupcakes CREO que gustaron:
























FELICIDADES DE NUEVO HERMANITA!


A todos los demás, espero que probéis la receta y que os guste tanto como a mi! Besos!
Gisela.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los cupcakes que NO se fueron de boda y mis regalos neoyorquinos.

He estado toda esta semana sin actualizar porque como ya os conté tenía un encargo de 120 cupcakes para ayer. Eran para una boda en el restaurante de una amiga de mi hermana, pero como bien dice el título, esos cupcakes al final NO se fueron de boda. No quiero deprimir a nadie con mis penurias pero ya os podéis imaginar la desilusión que me llevé. Ni tengo una pastelería ni soy pastelera profesional, pero le había puesto tantas ganas e ilusión a lo que estaba haciendo, que creo que no me merecía ésto.


Tampoco os quiero aburrir con detalles, sólo deciros que el motivo de que no se hiciese al final fue que los novios en el último momento decidieron otra cosa (a mi también me pareció raro cuando me lo contaron). Por supuesto, si se hubiese organizado todo mejor, yo no me habría encontrado con todo comprado y parte del trabajo hecho.


Más de 60 rosas hechas a mano, pétalo a pétalo, cápsulas para dar y regalar,cajas para transportar, y ya os podéis imaginar cuantas cosas más. Eso sí, ya he aprendido la lección. Hay que ser menos confiado y en cualquier negocio dejar las cosas claras desde el principio.


Pero bueno, ¿Para qué llorar cuando todavía podía hacer unos cuantos solo para enseñároslo a vosotros? Vosotros que seguro que entendéis y valoráis el trabajo que lleva hacer todo esto.













Y para no quedarme con sabor amargo, os enseño los regalitos que me ha traído C de NY!





Estos macarons llegaron directamente de Bouchon bakery!!


Y como es suuuuuuuperfan de Sex and the City, no podía faltar una visita a Magnolia Bakery!






Casi me muero cuando vi el delantal y el libro de recetas que me había traído!!!! Magdalena, tu y yo  tenemos que hacer un intercambio de recetas (Primrose-Magnolia)!! 


Me despido por hoy!! Un besazo gigante!


Gisela.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevos horizontes: mi primera tarta fondant.

Me enamoré de los cupcakes. Me enamoré nada más verlos, todo un flechazo. No me interesaban otras cosas. Prometí serles fiel en la salud, y en la enfermedad hasta que la muerte nos separase. Pero entonces aparecieron...las galletas!y después las tartas! y los pobres cupcakes ahora tienen unos buenos cuernos!jajajaja. Además estamos hablando de unas amantes muy muy exigentes, que requieren mucho tiempo, dedicación, y mucho mucho cariño! Así que tuve que repartir mi amor y mi tiempo entre todos ellos.


Diréis esta chica se ha vuelto loca! pero...¿A quién no le ha pasado? Empezar a hacer cupcakes o galletas y luego querer hacer absolutamente de todo!
Pues eso me ha pasado a mi. El otro día os enseñaba mis primeras galletas y hoy me gustaría enseñaros mi primera tarta con fondant. 

Hace unas semanas estuve buscando cursos de repostería y al ver las tartas de  Sweetie Cakes decidí que quería hacer su curso de decoración de tartas  porque me parecían preciosas. Hoy ha sido el día; he conocido a Andrea Gorigoitía y he aprendido un montón de cosas gracias a su paciencia y magníficos consejos, es toda una artista!!!
Así de contenta estaba yo con mi tarta:






Además el curso tenía estas vistas tan bonitas al puerto de valencia donde también se hace la fórmula 1:





Hemos empezado desde el principio; desde la elaboración del bizcocho. Después hemos hecho buttercream para el centro de la tarta y por último la decoración.







Hemos utilizado un montón de cortadores geniales pero a mi me gustaba así de sencillita. Las rosas tenía ganas de hacerlas desde que las vi en el blog de la dulce Magdalena que me encantaron (todavía me queda para llegar al nivel de las tuyas amiga!).


Mirad que pinta por dentro!!






También he aprendido a hacer este osito tan mono que sirve de base para hacer animalitos con pasta de goma y fondant:


A que es suuuper cukiii??



Bueno, creo que ya me he enrollado bastante por hoy! recomiendo cien por cien los cursos de sweetie cakes a cualquiera que tenga oportunidad de asistir, de verdad! me lo he pasado genial y Andrea es toda una profesional y un auténtico encanto! Os dejo las últimas fotos con ella y mi diploma, y espero que os haya gustado!








Besitos! Gisela.