domingo, 29 de enero de 2012

Cupcakes y buttercream de plátano para Mage

Los amigos van y vienen pero algunos llegan, y se quedan para siempre. 
Fue el cumpleaños de mi amiga Mage hace unos días y éstos los cupcakes que le prometí!




Nos conocimos en la uni el primer año, y desde entonces, hemos pasado un montón de cosas juntas! Para los que veáis Gossip Girl, es mi Serena Van der Woodsen particular!! 






Ojalá que nuestra amistad dure veinte mil años más!! sabes que te adoro!!





Los cupcakes!!
Son fruto de un experimento total! Normalmente sigo las recetas que me funcionan, pero como el que no arriesga no gana, a partir de ahora pienso improvisar recetas nuevas (que ya era hora!).
Tienen un sabor muy intenso a plátano (no me gusta las recetas que anuncian saber a una cosa y luego nada de nada!) y el buttercream aunque no quede tan bonito y un pelín grumoso, tiene un sabor espectacular!



CUPCAKES DE PLÁTANO
Ingredientes (para 6 cupcakes):

150 gr de azúcar
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 plátanos pequeños (los típicos de canarias)
1 tacita de leche (de las de café)


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Pelamos los plátanos, los partimos por la mitad y los doramos en una sartén por las dos caras (ésto hace que cojan más sabor que crudos).
3. Trituramos los plátanos que hemos dorado con la picadora hasta que quede una papilla muy líquida (sin grumos) y lo reservamos.
4. Batimos mantequilla y azúcar.
5. Añadimos el huevo y batimos bien hasta que se integre.
6. Incorporamos levadura, harina y leche intercalándolas.
7. Añadimos por último la papilla de plátano y batimos un par de minutos más.
8. Rellenamos las cápsulas para hornear hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante 23-25 minutos apróximadamente.


El bizcocho es poco esponjoso porque lleva bastante plátano y queda más denso. Si descubro una opción para que quede menos apelmazado os lo haré saber! en cualquier caso está buenísimo...


BUTTERCREAM DE PLÁTANO
Ingredientes:
250 gr de azúcar glas
150 gr de mantequilla
1 plátano


Preparación:
1. Pelamos el plátano, lo cortamos en trocitos y lo trituramos hasta conseguir una papilla líquida y sin grumos.
2. A parte, batimos la mantequilla hasta que blanquee y vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
3. Cuando se hayan integrado azúcar y mantequilla añadimos poco a poco la papilla de plátano y batimos hasta que esté todo bien integrado.


Y ya está! unos cupcakes super ricos y con muchísimo sabor a plátano!!







Espero que os gusten!!! Y me despido ya pidiéndoos  un favor!!! Me gustaría poner un recetario para que podáis encontrar más fácilmente las recetas pero soy una auténtica inútil para estas cosas! si alguien me puede echar un cable, lo agradecería enormemente!!
Besos miiiiiiil!!!!
Gisela.

16 comentarios:

  1. A mí me encanta el plátano pero solo, como fruta... habrá que intentarlo en un cupcake. Besazos "Gise"... y esa amistad... a regarla para que te dure todos esos años que dices jeje ;D

    ResponderEliminar
  2. Me considero afortunado por entender perfectamente la amistad que tienes con esta chica!!! Se de lo que hablas!! Respecto a los cupcakes.... Espectaculares como siempre... Además me encanta el plátano!!! Habrá que probarlos... Muchos besos y si necesitas ayuda con el blog o lo que sea, ya sabes donde encontrarme!! Besos mil!!!! Wapaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Giselle, que gran regalo le has echo a tu amiga!!! estos cupcakes son super preciosos, estoy segurisima de que le encantaron!!!

    La amistad, si es autentica, perdura siempre!!

    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. ya sos toda una experta! la decoracion, la innovacion de sabor, esas rosas maravillosas! la chica cupcake!! ideales para regalar a las amigas en sus cumpleaños!

    ResponderEliminar
  5. Que post más bonito! Tu amiga estará encantadísima contigo!! Enhorabuena por tan bonita amistad! Tus cupcakes preciosos y mmmm.... deliciosos!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  7. Bueno Gisela qué cupcakes más ricos!!! y si encima van acompañados de esa amistad tan fuerte, es una combinación taaaan dulce!!! me encanta!!

    y encima te han quedado preciosos!!!

    un besito guapisima!!!
    nos vemos...

    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Que te puedo contar...espectaculares como siempre!!!!
    Me dejas sin palabras...una artista del Cupcake
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wow!! tengo que probar tu buttercream de plátano, porque la verdad que he probado mil buttercreams y sacado del de chocolate ninguno me acaba de convencer, pero sin duda este tiene que estar muy rico y más con lo que me gusta a mí el plátano!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya quisieran las chicas de Gossip ser vosotras! mucho más guapas y esa amistad no que no tiene precio!
    Un amigo es un tesoro, el que no lo tienen no entiende la unión tan fuerte que puede llegar a haber entre ellos.

    Los Cupcakes divinos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. wowwwwwwww que pinta!!! Y qué bonitos te han quedado, son una maravilla!

    Mmmm el plátano es mi fruta preferida, hice en casa varias veces bizcocho y magdalenas con él, pero nunca buttercream, eso tengo que probarlo pero yaaaaaa

    Espero que sigas experimentando, que se ta da de maravilla! ^^

    Un abrazo enorme, feliz viernes!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos, me encanta el plátano, y esa buttercream.... ummmmm solo de pensarlo me entra salivera. Los probaré seguro!
    Besos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  13. Ufff qué buena pinta, los probaré a hacer próximamente.
    Sobre el tema recetario, al crear una entrada tienes la opción de etiquetarlas, por ej. en esta entrada pues etiquetar - CUPCAKES , BUTTERCREAM , DULCES
    y luego te saldrá a la derecha de la pagina las distintas etiquetas, y dentro de ellas las recetas que hayas etiquetado con esas palabras... no sé si me explico, espero haberte ayudado. Te dejo si no te importa mi blog (estoy empezando jeje) podemos intercambiar ideas.
    Un saludo
    Ana.
    http://cocinadulceysalado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. yo los acabo de hacer , es la cosa mas deliciosa k he probao en mi vida.

    ResponderEliminar