domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco en honor a un auténtico diamante.

El otro día descubrí que en Desafío Cupcake proponían para este mes unos cupcakes de inspiración "Desayuno con Diamantes", y yo, que siento una profunda admiración por Audrey Hepburn y adoro la película, no podía perdérmelo. 





Todos la recordamos brillante y esplendorosa como Holly Golightly en Desayuno con diamantes, pero no todo en su vida fueron diamantes. Audrey creció en una familia desestructurada y se enfrentó a una infancia realmente dificil durante la Segunda Guerra Mundial; Su delgadez extrema le supuso algunos obstáculos en su carrera como actriz (en aquella época predominaba el estereotipo de mujer voluptuosa) y su corazón también se llevó más de un batacazo.


Supo hacerle frente a todos los malos tragos que le deparó la vida y nos conquistó a todos con su bondad, su frescura, su arte y su elegancia natural. Fue siempre una mujer luchadora, emprendedora, humilde y muy solidaria. Se dedicó en cuerpo y alma a su familia y a los más necesitados colaborando siempre en acciones humanitarias (especialmente con UNICEF). En su casa y rodeada de sus seres queridos, el cáncer se la llevó a los 63 años. No creo que nadie sea capaz de olvidarla.






Acabo mi pequeño homenaje a una de mis actrices preferidas con la receta de estos cupcakes, cargados de perlas y perlas, para todos los amantes de las películas antiguas, del blanco y negro y, como no, de Audrey Hepburn.

Cupcakes de chocolate
60 gr de margarina
140 gr de azúcar
100 gr de harina
25 gr de cacao en polvo (yo he utilizado Valor)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
120 ml de leche
1 huevo

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 160 º
2.  Batimos conjuntamente margarina y azúcar
3. Añadimos el huevo
4. Echamos la harina con el cacao y la levadura intercalando con la leche
5. Rellenamos con la masa las cápsulas para cupcakes no más de 2/3
6. Horneamos durante 20-22 min o hasta que veamos que el palillo sale limpio

Buttercream de chocolate blanco:
250 gr de mantequilla
260 gr de azúcar glas
150 gr de chocolate blanco
Preparación:
1. Derretimos en el micro el chocolate blanco con cuidado de que no se queme y reservamos hasta que se temple.
2. Batimos conjuntamente azúcar glas y mantequilla primero a velocidad baja y después a velocidad media hasta que blanquee y duplique su tamaño.
3. Una vez haya templado el chocolate, lo incorporamos y batimos bien hasta que se haya integrado.
4. Listo para decorar!!




 Un beso muy grande!!
Gisela.

Pd: Si os interesa conocer un poquito más la historia de su vida os recomiendo "Audrey Hepburn" de Donald Spoto. Es su biografía y es realmente interesante (yo lo deboré)!

26 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas, que bonita que es:) tiene una elegancia y un porte diferente..no se lo que es pero tiene algo especial!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué cupcakes tan elegantes como Audrey. Me encanta el blanco y negro tanto en pastelería como en las películas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Super originales!!
    Son exquisitos y hermosos!
    Qué rosas tan divinas... ya podían existir de verdad las rosas negras... ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Audrey, me encantan estos cupcakes y me encantas tu!!! Mil besos, wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de post y de cupcakes!! Asi ke,me quedo de seguidora para continuar viendo las cosas preciosas ke vas haciendo =D
    Te invito a visitar mi blog en el que también elaboro mis propias recetas:
    http://elsuenoazucarado.blogspot.com/
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Elegantisimos!! Has recreado muy bien en estos cupcakes lo que evoca el nombre de Audry: elegancia, sofisticacion y belleza. Un 10!! Bss!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular...no te puedo decir más!!!!!!
    Besos
    y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas y delicadas te han quedado!
    Me encantan y además tu blog es precioso, me quedo como seguidora ya mismo :)

    Saludos desde recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gisela!!! qué entrada más bonita!! me encanta Audrey..y me encantaaaan tus cupcakes, te han quedado alucinantes!! super delicados y glamourosos!!!

    Vamos que si el la peli hubieran salido cupcakes, seguro que hubieran sido los tuyos!!! Se nota que los has hecho con mucho cariño...y las rosas negras, preciosas!!!

    Un besazo guapísima!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Hola hija, ¡realmente maravillosos!, ¡estás hecha una super repostera fantástica!, qué te puedo decir que tú no sepas ya, eres impresionantemente, increíble en todo lo que te propongas hacer en la vida, aparte de ser guapísima, inteligentísima y una muy buena hija, qué más puede desear una madre!, yo tengo esa gran suerte de tener un par de hijas que seguro serían la envidia de muchas madres, modestia aparte. Te quiere, mamá.

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! Supersofisticados, me encantan.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  12. Te he dejado un premio en mi blog, me encanta lo que haces!!

    http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com/2012/02/premio-blog-dorado.html

    ResponderEliminar
  13. TOOOOOOOOOOOOOOOTALLLLLLLLLLMENTEEEEEEEEEEEE DE ACUERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON TODO LO QUE CUENTAS DE AUDREY... ERA, ES Y SERÁ ABSOLUTAMENTE ESPLENDOROSA EN TODAS SUS FACETAS: EN SU BELLEZA EXTERIOR, SU ASOMBROSA MANERA DE ACTUAR Y SU INTERIOR... LA PENA... QUE EN LA TIERRA HAYA ESTADO TAN SOLO 63 AÑOS... QUE NOS ESPERE MUCHOS AÑOS EN "SOMEWHERE OVER THE RAINBOW". BESITOS GISELLE, ME HA MEGA-ENCANTADO TU POST. FELICITACIONES POR ESOS CUPCAKES MARAVILLOSOS.

    ResponderEliminar
  14. giiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!! adoro ese libro y adoro a audreyyy!!! eres estupenda guapa! un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! te han quedado espectaculares, muy audrey. Geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, pero qué bonitos Gisela y qué apropiados para el tema. La presentación junto con las fotos de Audrey H, los hace todavía más espectaculares. Me han encantado!

    ResponderEliminar
  17. wooooow, qué pasada de cupcakes, te han quedado perfectos e ideales para la película!! encima es una de mis pelis favoritas!
    por cierto, te he dejado un premio por mi blog, espero que te guste :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de cupcakes y que blog tan fantástico tienes. Espero animarme e intentar hacer alguna de tus recetas, de todas formas ,sea como sea, es un gustazo pasarse por aquí y echarles un vistazo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. realmente son espectaculares , me encantan ya me lo dijo tu madre que habias hecho unos cupcakes preciosos y no tarde en entran en tu blog para verlos y ahora que tengo un poco de tiempo te dejo un comentario.

    besos desde ibiza

    ResponderEliminar
  20. Precioso homenaje, un post genial y unos cupcakes fascinantes!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos y elegantes, te han quedado espectaculares!

    Y el diseño es Audrey total, me encantan!

    Mmmmm me has despertado el gusanillo de leerme ese libro :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos! Qué digo preciosos, son DIVINOS!! Tienes un blog genial! Saludos y besos de Algodón!

    ResponderEliminar