lunes, 6 de febrero de 2012

Unos cupcakes de limón dignos de orgullo!

Estoy orgullosísima!! siiiii!! Mi afán de superación y las ganas de elaborar mis propias recetas me ha llevado a conseguir una receta que, en mi opinión y la de todos los que la han probado, es perfecta!!
Por supuesto lo de animarme a probar cosas nuevas ha tenido sus consecuencias negativas...


Intenté unos "cupcakes de horchata" porque me vuelve loca la horchata (como buena valenciana), que se convirtieron en "cupcakes con pegotes de chufa incomibles y realmente feos"...
Intenté un "buttercream de yogur" y salió una crema acuosa y grumosa absolutamente asquerosa...



Pero como no quiero que os quedéis con mal sabor de boca (y nunca mejor dicho), os propongo que probéis esta receta de limón. Sé que unos cupcakes de limón no tienen gran misterio, pero os prometo que si probáis éstos os van a gustar mucho mucho! Tienen un sabor a limón que recuerda a las típicas cocas de la abuela y la textura es genial, super esponjosa!






CUPCAKES DE LIMÓN 


Ingredientes (para 12-14 cupcakes):
120 gr de margarina (he usado Tulipán)
280 gr de azúcar
2 huevos
240 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
240 ml de leche
la ralladura de la corteza de dos limones


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 170 º
2. Batimos mantequilla y azúcar conjuntamente
3. Incorporamos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición
4. Añadimos harina y levadura intercalándolo con la leche
5. Incorporamos por último la ralladura de los limones y batimos unos minutos más
6. Vertemos nuestra masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos 23-25 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.


Para el buttercream siemplemente añadí 4 cucharaditas de zumo de limón a la receta básica.



Espero que os gusten!! Bon appetit!!!!

16 comentarios:

  1. Pues te los robo!!! y no sé si te los devolveré... ;)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probar esa receta, seguro que estan buenísimos!! Y te han quedado preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues si que debes estar orgullosa, cuántas recetas tiramos a la basura madre mía !!! pero y la que sale rica la tenemos como un tesoro verdad? Las rosas perfectas, y como decimos no solo está bonito si no que está muy, muy rico.
    felicidades preciosidad. bss

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que has conseguido esta super-receta y que la compartes con nosotros habrá que probarla ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Este finde los horneo!!!
    Besos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. Ayayayayyyy, que tienen que estar buenísimos así que me guardo esta receta de cupcakes de limón de Gisela.
    Ya te contaré cuando la haga,
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  7. Si consigues unos cupcakes de horchata buenos cuéntanos ¡me chifla la horchata!

    Qué bonitos te han quedado estos y si encima estaban tan ricos ¡son perfectos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Gisela. Ya lo había visto pero he vuelto a leerlo más detenidamente. Me encantan!! Y el nuevo look de tu blog también me encanta! y por fin, con indiceeeeeee!! ;)

    ResponderEliminar
  9. jajaja si es que no puede ser, una se pone manos a la obra con toda la ilusión del mundo mundial y Zassssss fracaso estrepitoso! menos mal que como buena maestra pastelera has hecho finalmente unos cupcakes que quitan el hipo! y si además saben a coca de la abuela ya ni te cuento!

    Me los anoto, esto no me lo pierdo aunque siga sin boquilla rizada decente!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues ademas de preciosos seguro que están buenísimos, probaré esta receta..Gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. wow, te han quedado perfectos y me has dejado con unas ganas horribles de probar tu buttercream de limón, me guardo la receta!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff!! Tengo k provar!! He llegado hasta aqui por casualidad y me encanta todo lo que he visto! Tanto que me quedo por aqui para seguirte!
    Te invito a que pases por momentodecelebrar.blogspot y me digas que te parece.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Voy a ver si me pongo al día que he ido super liada este último mes. Son preciosos estos cupcakes, te han quedado divinos y si encima dices que son deliciosos tomo muyyy buena nota, enhorabuena!

    ResponderEliminar