miércoles, 14 de marzo de 2012

Mini - tutorial : pseudoamapolas!!

Hoy os traigo mi campo particular de amapolas. Realmente las flores no tienen la forma exacta de las amapolas pero quedan igual de bonitas!



Hice estos red velvet (receta aquí) para un encargo el otro día. Como podéis ver de "red" tienen más bien poco!! Y es que no me quedaba colorante del de Dr Oetker que es el que usaba para esta receta y que es el que funciona de verdad. Nunca uséis el de wilton que los deja granate-marrones!!!





Pues bueno, por primera vez, y aunque sé que no tienen mucho misterio, ahí va un mini-tutorial para hacer las "pseudoamapolas" para decorar vuestros cupcakes! :

Necesitamos:
1. Superficie para trabajar
2. Fondant teñido de rojo
3. Rodillo para extender
4. Cortador de flor
5. Rotulador de tinta comestible negro
6. Molde de silicona para marcar estrías en flores/ en su defecto cuchillo
7. Herramienta de modelar con bola
8. Formador de flores


Cómo las hacemos:

1. Extendemos el fondant sobre nuestra superficie


2. Cortamos las flores con el cortador


3. Utilizando la herramienta de la bolita hacemos círculos sin apretar demasiado sobre cada pétalo de la flor haciendo que se aplanen y agranden un poco


4. Hacemos las estrías colocando boca abajo la flor en el molde y presionando suavemente con los dedos


En defecto de molde, podemos simular las estrías haciendo pequeños cortes  con un cuchillo desde el centro de la flor hacia fuera


5. Colocamos la flor en el centro de nuestra mano y la curvamos presionando con el meñique en el centro


6. Curvamos ligeramente los pétalos con los dedos (como si los pellizcásemos) para darles más realismo


7. Colocamos y dejamos secar las flores en el formador


8. Una vez secas, punteamos el centro de la flor con el rotulador

9. Voilà!! Listas para decorar nuestros cupcakes!!




Olvidad las morci-manos que dios me ha dado y ya me contaréis si os ha gustado!! 



Y no me voy sin antes enseñaros la caja para cupcakes que hice gracias a la entrada práctica de Pinceladas de azúcar!! Menuda genia!! Quedan ideales y con un lacito me parecen perfectas para regalar! Animaos a hacerlas!!



Besitooooooooooooooos!!!
Gisela.

21 comentarios:

  1. Ohhhh me encantan!!! Te han quedado preciosas y sí que son amapolas, son geniales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas! ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  3. OOOOhhhh... Me encanta siempre lo que haces... Es todo tan elegante!!! Un beso enorme y sigue poniendonos mas tutoriales!!! Chao, wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, absolutamente! a mí sí que me parecen unas amapolas perfectas...

    ResponderEliminar
  5. Que bonitaaaaaaaas:) la verdad sí que recuerdan muchísimo a las amapolas y con el contraste blanco de la nata quedan genial!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad Gisela. Eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulas..!!!! gracias por enseñarnos hacer estas florecillas. Son preciosas.
    Besitos.
    Susana S. Duart.

    ResponderEliminar
  8. madre mia!! me tienes enamorada con estos cupcakes! son taan taaan monos... y las amapolas te han quedado perfectas, mil gracias por el tutorial!! por cierto, que tipo de boquilla usas para aplicar el buttercream?? me gusta mucho coomo queda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evaa!! he usado en este caso la 2D!! un besote!

      Eliminar
  9. Que bonitos los cupcakes!! y que buena pinta tienen, y la caja estupenda jajaja. Besos ;P

    ResponderEliminar
  10. HOla Giselle,el tutorial es genial!!y los cupcakes una maravilla!!donde compraste el texturizador??
    Por cierto,pásate por mi blog que hay una coita para ti =P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Lo compré en peggy porschen cuando estuve en Londres y la verdad es que en ninguna de las tiendas online de productos de repostería he visto ninguno parecido! Siento no poder ayudarte más!! Un besote!

      Eliminar
  11. Nenaaa!!! Que cupcakes tan bonitos te han quedado, son super vistosos ye legantes!! Y las amapolas geniales, que buen tutorial!! Aunque yo no tengo el texturizador..que la verdad estaría bien comprarlo!! jeje

    Y encima red velvet...no pueden ser mñas perfectos!!!

    P.D: Qué anillo más bonito!! :-))

    un besote,

    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Y dices que no son amapolas? pues entonces yo veo mal. Besos

    ResponderEliminar
  13. te quedaron preciosas! eres una artista!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre un espectaculo lo que se ve por aquí!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas Gisela; gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen tutorial!!! Los cupcakes preciosos!!!!! Tanto por la colocación del frosting como por la amapola ;)

    ResponderEliminar
  17. Joooo no sé como he llegado a tu página pero me ha encantado....rápidamente te he guardado en marcadores y me he apuntado a ser tu seguidora 177.
    Me ha gustado no mucho sino muchiiiiiiisiiiimo
    Genial todas las entradas que he visto (pocas porque tengo el peque debajo y esperaré a mañana a que se duerma la siesta para investigar mas...)
    Besotes...

    ResponderEliminar
  18. Preciosas las flores y super bonitos los cupcakes. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. siempre me han parecido tan delicadas y frágiles las amapolas... de pequeña solo las miraba, me daba pena cortarlas... con estas tuyas seguro que no pasa ;D

    ResponderEliminar