domingo, 29 de enero de 2012

Cupcakes y buttercream de plátano para Mage

Los amigos van y vienen pero algunos llegan, y se quedan para siempre. 
Fue el cumpleaños de mi amiga Mage hace unos días y éstos los cupcakes que le prometí!




Nos conocimos en la uni el primer año, y desde entonces, hemos pasado un montón de cosas juntas! Para los que veáis Gossip Girl, es mi Serena Van der Woodsen particular!! 






Ojalá que nuestra amistad dure veinte mil años más!! sabes que te adoro!!





Los cupcakes!!
Son fruto de un experimento total! Normalmente sigo las recetas que me funcionan, pero como el que no arriesga no gana, a partir de ahora pienso improvisar recetas nuevas (que ya era hora!).
Tienen un sabor muy intenso a plátano (no me gusta las recetas que anuncian saber a una cosa y luego nada de nada!) y el buttercream aunque no quede tan bonito y un pelín grumoso, tiene un sabor espectacular!



CUPCAKES DE PLÁTANO
Ingredientes (para 6 cupcakes):

150 gr de azúcar
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 plátanos pequeños (los típicos de canarias)
1 tacita de leche (de las de café)


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Pelamos los plátanos, los partimos por la mitad y los doramos en una sartén por las dos caras (ésto hace que cojan más sabor que crudos).
3. Trituramos los plátanos que hemos dorado con la picadora hasta que quede una papilla muy líquida (sin grumos) y lo reservamos.
4. Batimos mantequilla y azúcar.
5. Añadimos el huevo y batimos bien hasta que se integre.
6. Incorporamos levadura, harina y leche intercalándolas.
7. Añadimos por último la papilla de plátano y batimos un par de minutos más.
8. Rellenamos las cápsulas para hornear hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante 23-25 minutos apróximadamente.


El bizcocho es poco esponjoso porque lleva bastante plátano y queda más denso. Si descubro una opción para que quede menos apelmazado os lo haré saber! en cualquier caso está buenísimo...


BUTTERCREAM DE PLÁTANO
Ingredientes:
250 gr de azúcar glas
150 gr de mantequilla
1 plátano


Preparación:
1. Pelamos el plátano, lo cortamos en trocitos y lo trituramos hasta conseguir una papilla líquida y sin grumos.
2. A parte, batimos la mantequilla hasta que blanquee y vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
3. Cuando se hayan integrado azúcar y mantequilla añadimos poco a poco la papilla de plátano y batimos hasta que esté todo bien integrado.


Y ya está! unos cupcakes super ricos y con muchísimo sabor a plátano!!







Espero que os gusten!!! Y me despido ya pidiéndoos  un favor!!! Me gustaría poner un recetario para que podáis encontrar más fácilmente las recetas pero soy una auténtica inútil para estas cosas! si alguien me puede echar un cable, lo agradecería enormemente!!
Besos miiiiiiil!!!!
Gisela.

domingo, 22 de enero de 2012

Mi curso con Alma en Antique Café y mi desaparición por exámenes!

Podéis matarme, cortarme en trocitos y tirarlos a los leones!! Creo que es la primera vez que desaparezco tanto tiempo pero es que con los exámenes me es imposible actualizar y más aún pasarme por vuestros blogs! Eso sí, si en un futuro alguien osa meterse con vosotros/as, aquí tenéis a la futura abogada-pastelera para defenderos hasta el infinito y más allá!!!!!
El día 27 termina mi tormento, pero como hoy he hecho POR FIN un curso de cupcakes con la mismísima Alma, tenía que contároslo! 


Hace unos meses me enteré vía facebook de que Alma venía a Valencia, pero es que de todos los sitios posibles para impartir sus talleres no podía haberlo elegido mejor!! el Antique Café! Menudas tardes me paso yo allí con un buen té y algún que otro dulce!!


Me enamoré del Antique Café nada más verlo, tiene un toque parisino que lo hace muy muy especial!
Todo está cuidado al detalle; mantelitos, espejos, vitrinas, teteras, y las sillas!!!! adoro esas sillas!!! Y lo mejor de todo es que todos son un encanto y todo está riquísimo!! valencianos y valencianas, si no habéis ido nunca, ya sabéis lo que os estáis perdiendo!!




Y ¿De Alma qué voy a deciros que no sepáis ya? Es simpatiquísima, super super divertida y una profe genial! Se nota que le pone muchísimo cariño a todo lo que hace y por eso le salen todas esas maravillas!
He disfrutado una barbaridad el curso, he aprendido un montón de cosas y mis compañeras eran la caña! menudos sustos se han llevado por culpa de mi torpeza! si es que con tanta ilusión y las manos en la masa soy un peligro!!!





Aquí tenéis la rosa de Alma y la mia!! 



 todos nuestros cupcakes!!


 Todas con la profe!



Y a mi más feliz que feliz con mi cajita y mi diploma!
Mil besos para todos! y si tenéis la oportunidad de ir a alguno de los cursos de Alma no os lo perdáis! os lo vais a pasar pipa y vais a aprender un montón de cosas! 
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaa!
Gisela.

pd: volveré pronto a la carga!!!! 

martes, 3 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO!!

Feliz año a toodooooooooooos!! Sé que llego con un poco de retraso y  tenía un montón de ganas de postear pero hasta hoy no he tenido tiempo material para hacerlo, os lo juro!!!
¿Cómo han ido vuestras navidades? ¿Muchos regalitos? Yo no he parado!! Creo que es la primera vez que me siento en el sofá  y no pienso en que tengo que hacer  ésto o lo otro!
He pasado parte de las navidades en Ibiza con mi madre. Ya os hablé de que vive allí y tiene un restaurante en otro post, pero lo que no sabíais es que  hacían una fiesta de nochevieja para los clientes y que yo era la encargada de hacer 1287481571092874982 cupcakes! 



Vale, tantos no eran, pero a mi me lo pareció! Y me dí cuenta de la paciencia y organización que hay que tener para que todo salga bien. Menos mal que estaba mi mami para echarme un cable!



Hice también un cupcake gigante para el centro. Ya os enseñaré el molde que utilicé para hacerlo.






A que parecen los cupakes perfectos para un anuncio de Freixenet? jaajajaj. Creo que queda genial el spray dorado para estas fechas. Dónde lo conseguí? En Sugar Chic Ibiza, la tienda-atelier de Maribel de Bocaditos Dulces Ibiza. Ella fue la ganadora de mi sorteo, la llamé para comunicárselo y para preguntarle si prefería que se lo diese en persona y así fue. 
Tuve la oportunidad de conocerla a ella, que es un encanto, y su preciosa tienda. Si sois de Ibiza u os pasáis por allí alguna vez, tenéis que visitarla. Además tiene un montón de cursos super chulos! 



Te mando un besazo Maribel!! Y a ver si nos volvemos  a ver pronto!
Feliz año a todos!!!!!! y un beso muy grande!
Gisela