sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes y buttercream de fresa!

"No llores más, tengo un pasteeeeel, tengo un pastel con tu nombre en el medio, deja de sufrir, todo es para tiiiiii, tengo un pastel con tu nombre en el medio, tengo un pastel del cielo llegó, que relleno está de fresa y amoooor, ya no llores más, tengo un pastel, siempre te llevo dentro de mi corazón!!"





NO PUEDO parar de cantarla!! es imposible!!! mis amigas de la uni ya se la saben y mi hermana cada vez que me oye cantarla grita: "vale ya Gisela con la canción del pastel!" aajaajajaj!
Antes de que os preguntéis por qué no me han encerrado y puesto la camisa de fuerza todavía, os explicaré el porqué de esta canción.





Hace unos meses, Miss Cupcake me recomendaba una película, "The Waitress", absolutamente encantadora. Cuenta la historia de una camarera americana que trabaja en un café de carretera y que espera un bebé no deseado de un hombre al que no quiere; la protagonista refleja en sus maravillosos y deliciosos pasteles sus sentimientos y estados de ánimo a lo largo de todo el embarazo (desde "pastel odio a mi marido" a "pastel patada en la entrepierna" ). Ya no os cuento más porque tenéis que verla!! La cancioncita que lleva a todos mis allegados por la calle de la amargura es de una de las escenas más bonitas de la película; aquí os la dejo para que también se os pegue y le deis la brasa a todo el mundo!




Y como no podía ser de otra forma, hoy tocan cupcakes rellenos de fresa y de amor (y que nunca falte!).


CUPCAKES DE FRESA
Ingredientes (6 cupcakes):
60 gr de margarina (Tulipán en mi caso)
140 gr de azúcar
120 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
120 ml de batido de fresa
1 cucharadita y media de extracto o esencia de fresa (yo uso la de Dr. Oetker)
3-4 fresas grandecitas


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 170º
2. Batimos la margarina y añadimos el azúcar a cucharadas hasta que se integre.
3. Añadimos el huevo y batimos bien para que se integre.
4.Incorporamos harina y leche intercalándolas a partes iguales y batimos tras cada adición.
5. Añadimos el extracto o esencia de fresa.
6. Lavamos y pelamos las fresas, las cortamos en trocitos bien pequeños y las incorporamos distribuyéndolas por la masa (ya a mano) con la espátula.
7. Rellenamos las cápsulas para cupcakes 3/4 de su capacidad y horneamos durante 18-21 minutos.


BUTTERCREAM DE FRESA
Ingredientes:
160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
120 gr de fresas


Preparación:
1. Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa
2. Vamos incorporando el azúcar glas a cucharadas
3. Batimos azúcar y mantequilla a velocidad alta hasta que la crema blanquee y aumente de tamaño
4. Lavamos y pelamos las fresas (para que luego la boquilla no se nos atasque con las pepitas), y las pasamos por el pasapuré unos minutos hasta que quede una papilla bastante líquida y sin tropezones.
5. Sin parar de batir, vamos vertiendo poco a poco el puré de fresas en la crema. Aunque parezca al principio que se nos va a cortar, hay que seguir batiendo a velocidad alta para que se integre bien y nos quede una buena consistencia




Encontrarse los trocitos de fresa dentro del bizcocho es delicioso, y el buttercream sabe muy natural y recuerda a las fresas con nata de toda la vida. Saben a fresa, fresa. No empalagan nada, y podemos comer más de uno sin sensación de pesadez.






Espero que los probéis, pequeños pastelillos!! y que os gusten tanto como a mi!!! Y que me escribáis en unos días contándome que se os ha pegado la canción!! :)
Un besazo!
Gisela.

domingo, 25 de marzo de 2012

Galletitas de limón con mucho amor!

Hola holaaaaaaaaa! Sé que ibais a colgar un cartel de SE BUSCA con una foto mía por todas las calles de Valencia porque he estado desaparecida!!! Tengo una muy buena excusa, y es que he estado preparando cositas toda esta semana para una sesión de fotos reposteril!! en cuanto tenga las fotos os las enseñaré!
Justificaciones aparte, os traigo  hoy unas galletitas muy muy sencillas de limón.






Galletas de limón


Ingredientes (para 25-30 galletas no muy grandes):
160 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
350 gr de harina
1 huevo
La ralladura de medio limón
1 cucharada y media de zumo de limón


Preparación:
1. Batimos la mantequilla
2. Añadimos el azúcar glas poco a poco a cucharadas y batimos hasta que se integre
3. Incorporamos el huevo y continuamos batiendo
4. Añadimos la ralladura y el zumo del limón
5.Vamos añadiendo la harina a cucharadas y batimos bien para que se integre
6. Sacamos la masa, la estiramos con el rodillo entre dos papeles vegetales y la metemos media hora en la nevera para que enfríe.
7. Pasada la media hora, sacamos la masa, cortamos las galletas con los cortadores y las horneamos entre 10 y 12 minutos (hasta que estén doraditas por los bordes).





Si os apetece marcar vuestras galletas con ese "made with love" para que todos sepan que las habéis hecho con mucho amor, podéis encontrar el sello que he utilizado en la tienda Accesorize.
Lo compré en el Accesorize de Londres (allí hay por todas partes), pero sé que en valencia hay uno en la estación del AVE y en Ibiza otro en el paseo de Vara de Rey.






Espero que os gusten  muchoooo!!! están muy muy ricas!
Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Gisela.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mini - tutorial : pseudoamapolas!!

Hoy os traigo mi campo particular de amapolas. Realmente las flores no tienen la forma exacta de las amapolas pero quedan igual de bonitas!



Hice estos red velvet (receta aquí) para un encargo el otro día. Como podéis ver de "red" tienen más bien poco!! Y es que no me quedaba colorante del de Dr Oetker que es el que usaba para esta receta y que es el que funciona de verdad. Nunca uséis el de wilton que los deja granate-marrones!!!





Pues bueno, por primera vez, y aunque sé que no tienen mucho misterio, ahí va un mini-tutorial para hacer las "pseudoamapolas" para decorar vuestros cupcakes! :

Necesitamos:
1. Superficie para trabajar
2. Fondant teñido de rojo
3. Rodillo para extender
4. Cortador de flor
5. Rotulador de tinta comestible negro
6. Molde de silicona para marcar estrías en flores/ en su defecto cuchillo
7. Herramienta de modelar con bola
8. Formador de flores


Cómo las hacemos:

1. Extendemos el fondant sobre nuestra superficie


2. Cortamos las flores con el cortador


3. Utilizando la herramienta de la bolita hacemos círculos sin apretar demasiado sobre cada pétalo de la flor haciendo que se aplanen y agranden un poco


4. Hacemos las estrías colocando boca abajo la flor en el molde y presionando suavemente con los dedos


En defecto de molde, podemos simular las estrías haciendo pequeños cortes  con un cuchillo desde el centro de la flor hacia fuera


5. Colocamos la flor en el centro de nuestra mano y la curvamos presionando con el meñique en el centro


6. Curvamos ligeramente los pétalos con los dedos (como si los pellizcásemos) para darles más realismo


7. Colocamos y dejamos secar las flores en el formador


8. Una vez secas, punteamos el centro de la flor con el rotulador

9. Voilà!! Listas para decorar nuestros cupcakes!!




Olvidad las morci-manos que dios me ha dado y ya me contaréis si os ha gustado!! 



Y no me voy sin antes enseñaros la caja para cupcakes que hice gracias a la entrada práctica de Pinceladas de azúcar!! Menuda genia!! Quedan ideales y con un lacito me parecen perfectas para regalar! Animaos a hacerlas!!



Besitooooooooooooooos!!!
Gisela.

martes, 6 de marzo de 2012

Sweet London 2

He vueltooooooooo!!! siiiiiiii!! y con 500 kilos de sobrepeso (físico y maletil)... Si es que no se puede desayunar y tomar el té como los ingleses y comer y cenar como los españoles!!
En el post de hoy os muestro los principales culpables de mi sobredosis de azúcar (los que más os pueden  interesar vamos!):


El primer culpable: Peggy Porschen (30, Elizabeth Street, Belgravia)
Sí, he vuelto. Ir a Londres y no volver a Peggy Porschen para mi era un drama, así que ahí me tenéis, en la puerta de la academia que por fin pude visitar!! Digo por fin porque como os comenté en otro post la última vez cerró media hora antes de que yo llegase (con mi correspondiente depresión).



En realidad esta vez también estaba cerrada porque estaban dando cursos, pero puse cara de niña buena y una chica muy agradable al final me dejó pasar a cotillear y a comprar algunas cositas.
Pues ahí estaba yo entre cortadores, alisadores, cápsulas y colorantes cuando alguien entró por la puerta ¿quién era? (suenan tambores): la mismísima Peggy!!!!
Lo que hice:
1. Me quedé paralizada.
2. Unos segundos más tarde reaccioné y de mi boca solo salió un mísero "hi" con cara de adoración (de lerda, vamos).
3. Consciente de que Peggy se había dado cuenta de que tenía delante a una loca-fan-enamorada de sus tartas, mi cara fue transformándose de blanco a rosa, después a rojo y creo que alcancé el púrpura. Ella sonrió amablemente.
4. Sin poder articular palabra y pensando en lo tonta que era, pagué mis cositas y me fuí. Sin foto con peggy, sin "Peggy soy absolutamente fan de todas tus creaciones" y sin nada!! Matadmeeeeeeeee!!!!!
Si alguna vez tenéis la oportunidad de conocerla, echadle morro por dios! que no os pase como a mi...




Por supuesto también visité la pastelería para ver si había llegado algún libro nuevo y para comerme un cupcake. Cuando leí en la pizarrita que habían Red Velvets ni me lo pensé (son mis prefes)!. Estaba bueníssisisisisisismo y el Earl Grey que pedí también! Y mira que es bonita la pastelería...






Segundo culpable y parada obligatoria para todo repostero que se precie: Fortnum & Mason (181 Picadilly)
Allí podréis encontrar tartas preciosas, marsmallows de mil sabores y colores, macarons, todo tipo de chocolates, mermeladas, utensilios, libros de repostería y mil cosas más.










He de decir que me compré un minicupcake de vainilla para ver si estaban ricos allí, y tuve que tirarlo porque estaba salado!! y me diréis ¿cómo puede estar un cupcake salado si lleva buttercream?! Llegué a la conclusión de que lo habían hecho con mantequilla salada!! Y el bizcocho tampoco era gran cosa...Me costó una libra así que tampoco fue una gran pérdida.


El tercer culpable: The Orangery (Kensington palace/ Kensington gardens)
Un restaurante-café que vale realmente la pena, el paseo hasta allí es precioso. Es perfecto para los amantes del dulce y del "tea-time".
Hay distintos menús para tomar el té. Yo escogí uno sencillo con sandwichitos de acompañamiento aunque también los había más elaborados, con copa de champán, etc.
Es un lugar realmente encantador.







Por supuesto, tienen también todo tipo de dulces para acompañar el té.



Cuarto culpable: Ladurée (71-72 Burlington Arcade, Mayfair)


He descubierto otro Ladurée en Londres!! En mi anterior post de londres os contaba que encontré uno en Covent Garden, y esta vez encontré otro en Mayfair!! Es genial estar en Londres y poder disfrutar de los auténticos macarons parisinos! Hay una barbaridad de sabores y colores y la tienda era realmente bonita y toda dorada!





Me llevé unos cuantos macarons de distintos sabores. El de frambuesa concretamente es genial, tenéis que probarlo. También me llevé el libro de la pastelería que es absolutamente impresionante; además de tener todas las recetas de todos los dulces que se hacen allí, es de terciopelo y las hojas son doradas!!! una monada!! Ahora ya no tengo excusa para no intentar hacer los macarons!











Una última recomendación: Sass & Belle (Covent Garden Market)
Es la tienda más ideal del planeta!! creía que me volvía loca! está todo lleno de objetos de decoración y para regalar monísimos, con un toque retro encantador! Estoy segura de que os habría encantado!








Mi más sincera enhorabuena si habéis llegado aquí! ajajaaj!! Sé que es el post-interminable pero es que me lo he pasado pipa y quería enseñaros todas las cositas chulas que he ido viendo para que si os pasáis por londres las veáis también vosotros!!
Espero que os haya gustado!!
Muuuuuuuuuuuuuaaaaa!
Gisela.


Pd: Gracias por el viaje Carmeeeeen!!!!!! love youuuu!!